Ya hay guionistas para la Capitana Marvel

El universo Marvel es tan completo que hay muchísimos personajes pendientes aún para llevarse al cine. La Capitana Marvel es uno de ellos, pero eso pronto dejará de ser así. Y es que ya se ha confirmado quién escribirá el guión de la película que protagonizará esta superheroína. En concreto se trata de dos personas: Nicole Perlman (quien co-escribió el guión de Guardianes de la Galaxia junto con el director James Gunn) y Meg LeFauve (co-guionista de Inside Out, la próxima película que estrenará Pixar).

 Ya se hablaba de estas dos guionistas la semana pasada, cuando se rumoreaba que serían ellas las que escribirían el argumento del film. Sin embargo, tras confirmar Marvel Studios este hecho, ya es oficial. Así Capitana Marvel, la primera película de la compañía que tendrá a una mujer en su papel principal, ya tiene quien la escriba.

Aún no se sabe quién dirigirá la película, ni tampoco existe ningún dato sobre el reparto. Sólo se conoce la fecha de estreno. Capitana Marvel pertenece a la tercera fase del universo cinematográfico de Marvel, y verá la luz en los cines de Estados Unidos en noviembre de 2018.

Si bien no se conoce mucho su historia fuera de los círculos de aficionados al cómic, a lo largo de la historia de Marvel ha habido muchos personajes que han encarnado al Capitán Marvel, hombres y mujeres (hay que tener en cuenta que en inglés ‘captain’ es igual para ambos géneros). Se sabe que esta película tratará sobre la encarnación de Carol Danvers (también conocida como Ms. Marvel).

En el universo de los cómics, Danvers está relacionada tanto con los Vengadores como con los X-Men. Sin embargo, teniendo en cuenta que los derechos de estos últimos los tiene Sony y cómo respiran ambas compañías al respecto de ese tema, lo más seguro es que en el cine se vea sólo la primera faceta.