Spirit of the Samurai

Ya podemos disfrutar con el primer teaser de Spirit of the Samurai

Hoy os presentamos Spirit of the Samurai, un nuevo exponente para el género de los Metroidvania que busca financiación.

Si sois fans de títulos como Ori and the Will of the Wisp, Hollow Knight, Salt and Sanctuary o por supuesto Castlevania Symphony of the Night, no os podéis perder Spirit of the Samurai. Si no nos creéis, echad un vistazo al primer avance de este nuevo trabajo que a buen seguro os convence.

Un nuevo juego estilo Metroidvania quiere llegar a buen puerto y para ello, nos presenta sus credenciales con un teaser que nos pone los dientes largos. Si como a mí a vosotros también os ha llamado la atención, podéis pasaros por su página de Kickstarter para apoyarles. Necesitan recaudar la cantidad de 30.000 euros, para poder hacer realidad su peculiar visión sobre el Japón medieval y su mitología.

En este título controlaremos hasta a tres personajes diferentes. Un samurái llamado Takeshi, su gato Chisai, y un pequeño Kodama (espíritu del bosque). Con ellos recorreremos diferentes escenarios de un Japón feudal que incluyen mazmorras, pantanos, valles e incluso un cementerio. Como es habitual en el género, estas localizaciones no son totalmente lineales, escondiendo multitud de bifurcaciones y secretos.

Spirit of the Samurai

En estos lugares nos esperan multitud de enemigos con los que combatir, para lo cual sus desarrolladores han creado un sistema de combate de acción rápido y fluido, con numerosos combos para combinar. Por otra parte nuestros protagonistas podrán subir de nivel a lo largo de la aventura, mejorando así sus poderes y habilidades.

Spirit of the Samurai tiene como fecha de lanzamiento orientativa diciembre de 2021, de momento exclusivamente en PC  a través de Steam, y en Atari VCS. De todos modos sus desarrolladores han prometido que valorarán su aparición en otras plataformas en función de la demanda.

Allons-y!