análisis en Epic Games Store

Ya podemos leer análisis en Epic Games Store

Una de las características más demandadas en la plataforma ya está operativa. Ya podemos leer análisis en Epic Games Store de nuestros juegos.

A finales del pasado año en Epic Games dieron a conocer las nuevas características que sumarían pronto a su tienda digital. En las últimas horas, ya se ha incorporado una de las más demandadas por los aficionados: la posibilidad de leer análisis en Epic Games Store de cualquier videojuego que tengamos en nuestra biblioteca o veamos en la tienda.

Gracias a ello, ahora es posible conocer la opinión de la prensa especializada con respecto a los distintos videojuegos disponibles en la tienda de los autores de Fortnite. Para ello se ha optado por la plataforma OpenCritic en contraposición a la apuesta de Steam por Metacritic. Y si bien esta es una mejora muy bienvenida, es importante matizar algunos detalles.

De entrada, hay que destacar que los usuarios no pueden escribir sus propias reseñas como ocurre en otras plataformas del estilo. Se espera que sea algo que se podrá añadir en el futuro. En cuanto al porcentaje que aparece en la pestaña de Calificaciones, ¡esta no es la puntuación media!, sino el porcentaje de críticos que han valorado el juego de forma positiva.

Así, es posible que haya juegos con un porcentaje de aprobación muy alto pero notas no tan elevadas como la de otras propuestas. OpenCritic ha explicado que la elección de las críticas se realiza mediante un algoritmo de Epic Games. Este escoge las reseñas en base a la «notoriedad de la revista», pero también tiene en cuenta la disparidad de puntuaciones en base a la media. No deja atrás otros factores como los insultos / palabrotas (generalmente elimina esas críticas) o si la reseña hace alusión a plataformas distintas de PC.

Podemos leer reseñas de OpenCritic pero no escribir las nuestras propias como pasa en Steam

Esta última es una cuestión muy importante pues hay veces en las que un videojuego funciona de maravilla en consolas, y por ende recibe una gran puntuación, pero su versión de PC sufre de una serie de problemas que afean el resultado final. De esta forma, los usuarios de Epic Games Store tendrán una visión más específica sobre juegos de PC.

También parece que los estudios tienen libertad para decidir si se publican o no las reseñas de OpenCritic en la tienda. Aunque en un primer vistazo, la gran mayoría han optado por mostrar las críticas en la ficha de producto de sus respectivos videojuegos.

Con poco más de un año de vida, en estos últimos días se dieron a conocer las cifras de ventas y número de usuarios de Epic Games Store, una tienda que ha crecido con su apuesta por ofrecer juegos gratis y firmar exclusivas temporales con otros estudios.