El tráiler de Blasphemous, nos muestra lo mucho que ha evolucionado este juego tras unos dos años desde su lanzamiento en Kickstarter.

¿Que tienen en común los Reyes Magos, Santa Claus, el Ratoncito Pérez o que el futuro de los metroidvania viene de Konami? Pues que ninguno de ellos existe. No hay más que comprobar los últimos recopilatorios sobre Castlevania, o la nula información sobre un nuevo título de la saga. Menos mal que los estudios independientes,  nos siguen regalando obras como Hollow Knight o el reciente Dark Devotion. Y por si fuera poco, ya podemos ver el tráiler de Blasphemous, un futuro exponente para el género.

Este título está siendo desarrollado aquí en España, por el estudio sevillano The Game Kitchen. Quizá os suenen por ser los artífices de la aventura de terror The Last Door. Para su nuevo trabajo, cambian de tercio y nos traen un plataformas en 2D, de recorrido no lineal al estilo de Symphony of the Night.

En el título controlamos al Penitente, único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo. Estamos atrapados en un bucle de muerte y resurrección constantes, debido a una maldición conocida como el Milagro, que ha caído sobre la tierra de Cvstodia. Así que nos tocará explorar este terrorífico mundo, en el que impera religión retorcida.

Durante el viaje, podremos mejorar y personalizar a nuestro protagonista. Podremos encontrar reliquias, cuentas de rosario, plegarias o corazones de espada, con los que conseguir nuevas habilidades y mejoras. La principal arma que portaremos será una espada llamada Mea Culpa. Con ella podremos realizar multitud de combos e incluso ejecuciones. Con todo esto nos enfrentaremos a las diferentes bestias que nos salgan al paso, y por supuesto a gigantescos enemigos finales.

Blasphemous aún no tiene fecha de lanzamiento, pero ya aparece listado en Steam para este 2019. Además el título también se lanzará en consolas, aunque llegará más tarde.

Allons-y!

 

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of