mods de Cyberpunk 2077

Ya puedes descargar herramientas para fabricar mods de Cyberpunk 2077

CD Projeckt habilita las herramientas oficiales para la creación de mods de Cyberpunk 2077. ¿Se encargarán los usuarios de corregir los bugs?

Seguidores de Cyberpunk 2077, tomad nota. CD Projekt ha puesto a disposición de su comunidad (tal y como estaba previsto) las herramientas oficiales para hacer mods de Cyberpunk 2077. Tocará personalizar su descomunal mundo abierto. Dicho de otro modo, los usuarios de PC tienen ahora vía libre para trabajar con mejoras de su propia cosecha. Con suerte, describirán todo un arco de redención en el viaje de Night City. O al menos, para mantenerla viva durante mucho tiempo.

 

El equipo polaco asegura que estas herramientas, que se pueden descargar gratuitamente desde la web oficial del juego, ayudarán a los jugadores a «modificar y crear [sus] propias experiencias en el mundo de Cyberpunk 2077«. Añade, además, que dichas herramientas «se actualizarán continuamente junto con los parches del juego para garantizar su compatibilidad«.

Algunos modders ya han creado contenido por otros métodos. Por supuesto, otros modders han implementado versiones tempranas de características como el cambio de look o la perspectiva en tercera persona, pero es de esperar que estas herramientas sean mucho más útiles y den menos problemas a estos talentosos desarrolladores amateur.

Puede que The Witcher 3 se lanzase en el ya lejano 2015, pero a día de hoy logra mantener el tipo gracias a una incansable comunidad de modders que lo mantiene actualizado mecánica y visualmente. Por ejemplo, TW3 HD Reworked no deja de ampliarse con nuevas texturas y mejoras, pero solo en Nexus Mods se registran más de 4.000 aportaciones de los fans.