Ya se distribuyen kits de desarrollo de Playstation 4

Pues si, culpables. Playstation 4 empieza a ser una realidad, ya que parece que se ha filtrado la noticia de que varias desarrolladoras están empezando a recibir kits de desarrollo correspondientes al hardware que utilizará la consola next-gen de Sony.

Sony dió detalles de PS4 a una compañía de desarrollo americana esta semana en una reunión, detallando sus características al grupo de gente que trabajará en ella. El sistema, al que ya sabéis que Sony se refiere como Orbis, estará basado en la unidad procesadora A10 de AMD, y los kits de desarrollo cuentan con una RAM de 8 o 16 gigas, y según la propia Sony correrá a 1080p y 60 frames por segundo en juegos en 3D sin problemas, pero a su vez, pretenden que sea una consola para la que no sea un trabajo excesivamente duro desarrollar.Los desarrolladores también comentaron que el sistema tendrá un disco duro de 256 gigas y seguirá utilizando la tecnología Blu Ray.

La intención también es permitir al usuario acceder a cualquiera de las funciones del sistema en cualquier momento. Dicho de otra forma, que sea multitarea. Por ejemplo, podremos pausar el juego durante nuestra partida, acceder a PS Store sin necesidad de salir del mismo, comprar un DLC y volver al juego.

Se preveé que aparezca una nueva versión de estos kits de desarrollo aproximadamente hacia Enero, y una versión final en verano de 2013. El evento en el que se hará pública la nueva consola será antes del E3 del año que viene, en Junio.