Ya se han vendido 7 millones de PS4 en todo el mundo

Si a principios de marzo las ventas de PS4 eran de más de 6 millones de unidades, Sony ha anunciado ahora que las nuevas cifras ascienden a 7 millones. Estarán contentos los inventores del Walkman, que tras una generación muy equilibrada con su principal rival, Microsoft, ahora parece que han empezado con gran ventaja.

PS4

Los datos corresponden desde el lanzamiento de la consola hasta el 6 de abril y desde Sony están prácticamente aplaudiendo con las orejas. “La respuesta de la comunidad global de jugadores haciaPS4 ha sido abrumadora y estamos verdaderamente orgullosos de que los jugadores estén eligiendo PS4 como su consola de nueva generación“, ha dicho Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment.

Por otro lado, el dato más significativo es que se han vendido 20,5 millones de juegos tanto en tiendas físicas como digitalmente a través dela propia consola. Esta media de casi 3 juegos por consola le augura buen futuro a PS4 en cuanto a juegos, ya que si en una plataforma se compra mucho, todos los desarrolladores querrán estar en ella. De hecho, aprovechando el anuncio de esta cifra de ventas, Sony ha vuelto con la cantinela de que en 2014 saldrán más de 120 juegos en PS4. Que será cierto, pero no tengo yo tan claro que todos esos títulos sean grandes juegos, porque de momento de esos más de 100 pocos se han visto.

Fuente: Sony