Ya se pueden comprar juegos de la eShop online en Norteamérica

Buenas noticias para nuestros amigos nintenderos del otro lado del charco. La compañía japonesa Nintendo ha confirmado que los usuarios de Wii U y 3DS residentes en Norteamérica podrán comprar sus juegos de la eShop desde cualquier navegador de internet, para descargarlos posteriormente a sus máquinas. Vamos, lo que ya hacía hasta el microondas de tu abuela.

eshop wii u

Creo que me he equivocado con la configuración regional…

El sistema, como casi todo lo que hace nuestra querida Nintendo, es un poco engorroso, ya que al comprar el juego online, se genera un código que te es enviado a tu cuenta de correo electrónico, y que has de canjear en la consola. Si tienes una Nintendo ID, parece ser que dicho código se va él solito hasta tú consola, lo cual, además de ser lógico, es un acierto.

Eso sí, no todos los juegos estarán disponibles, y por el momento, solo aquellos que son first party de la propia Nintendo se benefician de esta compra digital remota, y por supuesto, sólo en territorio americano.

Suponemos que si el invento sale bien, acabaremos viéndolo por estos lares. ¿Comprarás online, o tú eres de los que si no revientan la estantería no paras?