Ya tenemos fecha de salida para République en PS4

Mira que es raro que los proyectos que salgan de Kickstarter se ganen una cierta reputación. Al menos hace unos años. Y mira que es extraño también que un juego de móviles pueda llegar incluso a Playstation 4. Pues bueno, es raro, pero hay casos, como ocurre con République, sacado por Camouflaj en 2013 para Android y que llega este 22 de marzo para la sobremesa de Sony. Aquí os dejo el tráiler de lanzamiento.

Para lo que no lo conozcáis, République es un juego de sigilo en el que la cuarta pared (eso de que el juego se comunique directamente con el jugador explícitamente) existe menos que en el combate contra Psychomantis en el Metal Gear, ya que tendrás que ayudar a la protagonista a hackear y salir airosa de diversas situaciones gracias (originalmente) al aparato Android que usaras. Fue financiado a través de un Kickstarter y salió de forma episódica, sacando su último capítulo (el tercero) en 2014. El año pasado se lanzó el juego completo para PC con el nombre de République Remastered.

Y ahora llega para PS4. Desde la desarrolladora han dicho que ‘ha sido bastante difícil adaptar los controles para esta versión’ Y además han confirmado que llegará con un extra basado en el juego Gravity Rush (un juego muy interesante para PS Vita y del que se espera una continuación este año para PS4). Y así como curiosidad y apunte tocho, este juego fue creado por gente de Metal Gear, Halo, F.E.A.R… Algo bueno tiene que tener, desde luego.

 

Fuente: IGN