Ya tenemos fecha de lanzamiento de Arms

Arms es uno de esos juegos que van de menos a más desde que se anunció. Si no, mirad lo que nos trae hoy Nintendo. Fecha de lanzamiento de Arms y nuevos combatientes.

Posiblemente, el anuncio de la fecha de lanzamiento de Arms sea lo menos interesante de lo que os vamos a contar, culpables. Y es que el nuevo juego de Nintendo se está ganando un huequecito en nuestro puño cada vez que vemos algo nuevo.

En el Nintendo Direct de hoy hemos podido ver cómo la Gran N nos enseñaba varias cosillas del título. Y entre ellas es que se trata más de un mero Wii Sports en HD.

Pero nos vamos de las ramas. La fecha de lanzamiento de Arms es el 16 de junio. Aún quedan poco más de dos meses para que los veamos. Pero eso nos dará tiempo para ver más cosillas y ver si nos convence o no.¡Ah! Por si fuera poco, con el lanzamiento de Arms se pondrán a la venta dos nuevos Joy-con de amarillo neón. Muy cuquis, la verdad. Pero muy caros…

joy-con amarillo neón

Una nueva combatiente: Min Min

Nintendo está haciendo verdaderos esfuerzos por demostrar que Arms no es un juego simple. Quiere que lo veamos como un juego de lucha hecho y derecho. Como Street Fighter, Tekken o similares. Y para ello ha empezado a presentar a sus protagonistas.

La primera ha sido la nueva: Min Min, una chica con brazos que son… fideos. Sí bueno, dejemos este hecho de lado. Se trata de una luchadora que usa también las patadas para repeler y atacar a sus enemigos. Además, su brazo se convierte en dragón

arms min min

Spring Man es capaz de repeler los ataques con una onda expansiva que libera tras cargar sus ataques. Además, cuando su vida cae por debajo del 25%, sus ataques serán siempre cargados.

Estrategia de brazos

Lo más interesante de Arms es que, como buen juego de lucha, tiene mucha estrategia detrás. Pero no solamente se trata de hacer combos y demás. Lo diferente de Arms es que podremos hacer dos tipos de ataques a la vez. Uno con cada brazo.

Estos brazos son totalmente personalizables y se irán desbloqueando conforme peleemos y ganemos batallas. Los habrá de todo tipo. Más rápidos, más lentos, con habilidades especiales. Lo típico, vaya. Pero también tendrán un elemento, como el fuego, el hielo, el rayo, o demás.

Estas habilidades elementales se liberan cuando cargamos el ataque en sí, y tendrán diferentes efectos en el contrincante.

Además, cada personaje tendrá un estilo de lucha y unas características muy diferentes entre sí. Todo esto más los modos de juego (1vs1 y 2vs2), además del escenario, que puede cambiar mucho, le dan una profunidad a Arms que, quizás, no esperábamos desde el principio.