Tras su reciente tráiler de presentación en el E3 2020, por fin podemos disfrutar con el primer gameplay de eFootball PES 2020.

Como cada año, comienza la batalla futbolística entre los dos mayores exponentes que existen, en el mundo del videojuego. Fifa 20 ya ha sido presentado con su nuevo modo de fútbol callejero en plan estrella, desbancando a El Camino. Pero Konami no iba a quedarse atrás, por lo que también presentó su renombrada entrega anual sobre el deporte rey. Y para mostrar sus cartas, han lanzado ya el primer gameplay de eFootball PES 2020.

Ha sido a través del canal IGN, desde el que se ha mostrado este vídeo de unos 10 minutos de duración. En este avance comentado por el gerente general de la compañía, Andre Bronzoni, podemos observar varias de sus novedades.

Uno de los principales añadidos es el llamado Regate Sutil. Si conseguimos anticiparnos a los movimientos de los contrarios y controlar esta técnica avanzada, será posible serpentear entre la defensa con una agilidad pasmosa. Para su creación, han colaborado de forma directa con un jugador que sabe mucho de esto, Andrés Iniesta.

LEER MÁS:  Avance de eFootball PES 2020, el juego bonito de Iniesta

También se ha mejorado las mecánicas de control del balón, otorgándonos mayor libertad a la hora de recibir y continuar con el esférico. Tendremos la opción de fintar en una dirección e iniciar la carrera al lado contrario, o correr al lado de la pelota sin estar en contacto con ella por ejemplo.

Nos tocará practicar

Ahora además cobrará mucha importancia la posición del cuerpo a la hora de ejecutar pases o tiros. Al igual que en la realidad, será más complicado hacer estos de manera correcta si nos encontramos mal colocados. Lo mismo se aplica a la defensa, a la cual se han añadido nuevas animaciones o tipos de entradas, e incluso tendremos la opción de realizar una falta intencionada para cortar un contraataque. Aunque de seguro nos caerá una tarjeta amarilla.

En eFootball PES 2020, no solo el estilo de juego de cada jugador afectará su manera interactuar con el balón, ya que también será muy importante el comportamiento de sus camaradas. Por ejemplo cuando un jugador especialmente hábil en el regate tiene el esférico, sus compañeros de equipo se abrirán más para así darle el espacio necesario para jugársela.

LEER MÁS:  Konami ficha al Manchester United en eFootball PES 2020

Por supuesto tendremos las lógicas mejoras gráficas, de iluminación o nuevas físicas más realistas para la pelota. También una mejor recreación de los estadios gracias a nuevas técnicas de escaneo 3D, en los que además los espectadores reaccionarán en tiempo real a los sucesos claves del partido.

Por último la Liga Máster ha sido rediseñada, con unos traspasos más creíbles y con datos reales. Así mismo, contaremos con la posibilidad de controlar a míticos entrenadores como Johann Cruyff, Zico o Maradona, pudiendo incluso decidir nuestras reacciones en los diálogos.

El nuevo juego de fútbol de Konami llegará el próximo 10 de septiembre a nuestras PlayStation 4, Xbox One y PC. Por desgracia, no parece que nuestra querida Nintendo Switch vaya a recibir tampoco este año entrega alguna.

Allons-y!