Ya van 400.000 Wii U vendidas en EE.UU

Ya hoy nos hacíamos eco de las declaraciones de Reggie Fils-Aime sobre la potencia gráfica de Wii U y las buenas ventas que estaba cosechando en EE.UU. Ahora sabemos que Nintendo ha conseguido vender 400.000 unidades en la primera semana desde su lanzamiento, una cifra nada desdeñable y que ha provocado que la consola esté agotada en buena parte de las tiendas en las que se distribuía.

[youtube]http://youtu.be/9D_PYgT5xRI[/youtube]

A pesar de las opiniones enfrentadas, Wii U ha superado ya a la Wii en ventas durante su primera semana de vida (aquella vendió 300.000 unidades). No obstante, no parece que vayan a repetirse los problemas de suministro que tuvieron en aquel entonces. Reggie afirma que la Wii fue un fenómeno irrepetible en cuanto a demanda y escasez de consolas disponibles y que han aprendido mucho desde entonces, por lo que están dándose mucha prisa en reabastecer las tiendas y procuran tener tantas Wii U en las tiendas como sea posible.

Por lo visto, la coincidencia (aunque obviamente no es casualidad) del lanzamiento con los días previos al Black Friday ha contribuido en gran parte a estos buenos resultados, tanto para Wii U como para DS y 3DS (500.000 unidades en total) e incluso para la Wii, que llegó a las 300.000 ventas. Estos números se deben a las grandes ofertas que hacen los comercios durante ese día. En total, Nintendo ha conseguido vender 1,2 millones de consolas desde el 18 de noviembre.