Yager habla sobre su desvinculación de Dead Island 2

Si no tenéis memoria pez (como nosotros), os acordaréis de que ayer Deep Silver y Yager separaron sus caminos, dejando a la compañía desarrolladora fuera del proyecto de Dead Island 2. Ninguna de las dos partes hizo declaraciones al respecto y nos dejaron con las ganas de cotillear más la intriga  de no saber qué narices había pasado.

Tan solo unas palabras de Enrique Colinet daban algo de luz al asunto, pero hoy la propia Yager, desde su página de Facebook, ha querido poner su punto de vista. Y no es cualquiera.

Lamentamos anunciar la finalización de nuestra colaboración con Deep Silver. Desde ahora en adelante, Yager no será más el responsable del desarrollo de Dead Island 2.

Timo Ullmann, CEO del Grupo Yager, comenta: “El equipo de Yager está completamente comprometido con el desarrollo de título de calidad AAA. Trabajamos estrechamente con los editores y socios internacionales a la vez que mantenemos un estudio de desarrollo independiente. Nuestro equipo está compuesto de las mejores mentes creativas y especialistas técnicos que comparten una idea común.

El equipo trabajó con estusiasmo para llevar a Dead Island 2 a un nuevo nivel de calidad. Sin embargo, los puntos de vista de Yager y Deep Silver sobre el proyecto se separaron, lo que llevó a la decisión que se ha tomado. Centraremos nuestros esfuerzos en Dreadnought junto con Six Foot y nuestro editor, Grey Box, y en otros nuevos proyectos. Daremos más detalles pronto. Todo lo que puedo revelar en estos momentos es que la Gamescom será genial para Dreadnought.

De la misma forma que muchos fans de Dead Island, realmente esperamos que Dead Island 2 sea la gran experiencia que todo el mundo ha estado esperando.

Dead Island 2 Interior

Ya me comí todos los cerebros de Yager… ¿y ahora qué?

Y hasta aquí las declaraciones de Yager. ¿Qué os parecen culpables? ¿Os parece una separación de “mutuo acuerdo” que tanto abundan en el mundo o tiene más pinta de ruptura dolorosa? Suponemos que pronto tendremos más detalles del motivo de esta decisión que ha convertido a Dead Island 2, sin querer, en el culebrón del verano.