Yager habla sobre el mazazo que supuso cancelar Dead Island 2

Hace unos meses nos enteramos de que Deep Silver le había dado a Yager la patada, y Dead Island 2, proyecto en el que trabajaban estos últimos desde hacía tres años, se iba a la nevera sine die. Una verdadera pena, porque su simpático tráiler del E3 y el poco gameplay que vimos eran bastante prometedores. Sea como fuere, la hostia para todo el mundo fue morrocotuda, y para muestra, la desarrolladora tuvo que cerrar un estudio de manera inmediata, despidiendo a todos sus integrantes.

Hoy hemos podido leer una entrevista sobre el asunto a Timo Ullmann, director de gestión de Yager, realizada por el medio GameIndustry, en el que deja unos cuantos titulares interesantes, que os transcribimos a continuación:

Que te cancelen un proyecto en un estado de desarrollo tan avanzado es un evento catastrófico a todos los niveles. Es el peor escenario posible. Todo el mundo pierde.

Sobre el hecho de tener que cerrar la division de producciones, y las numerosas versiones que la prensa vertió sobre el asunto, Ullman declara lo siguiente:

Cuando dices algo, la gente lo entiende a su manera. Internamente, informamos a nuestro equipo de lo que iba a pasar a partir de ese momento, que no es sino lo que hacemos siempre: comunicación clara sobre lo que va a pasar y por qué está sucediendo.

 

Esperamos que el equipo lo pete con su nuevo juego, Dreadnought, se recupere lo antes posible del varapalo y nos siga dejando juego tan interesantes como Spec Ops: The Line, uno de los mejores TPS de la pasada generación de consolas.