Yaiba: Ninja Gaiden Z no llegará a los 60 frames por segundo

Poco a poco vamos conociendo más detalles de Yaiba: Ninja Gaiden Z, el juego que mezcla ninjas cibernéticos con zombies. Parece más una fantasía adolescente, pero está siendo desarrollado de verdad. Ni siquiera estamos hablando de un estudio independiente con ansias de llamar la atención, sino que son tres las compañías que están detrás; Team Ninja, Comcept y Spark Unlimited, creada por el propio Itagaki.

Yaiba

Y este último ha sido el encargado de dar más detalles al respecto. Hemos conocido algunos detalles de la personalidad de Yaiba, al que define como “mitad anti-héroe cibernético y mitad asesino mal hablado de cómic”. Su relación con Ryu Hayabusa será similar a la de Son Goku y Vegeta, personajes de Dragon Ball. Quién será quién es algo que descubriremos en el propio juego.

El estilo de diseño del juego está claramente inspirado en los cómics americanos, llenos de color y de gruesos perfiles. En la GDC que se está celebrando en este momento se han podido ver imágenes in-game que confirman este hecho. El título estará cargo con bastante humor, mucho más que cualquier otro Ninja Gaiden y será algo que pretende contrastar con la violencia extrema que podremos experimentar.

[youtube]http://youtu.be/ljgk-fawu24[/youtube]

Inafune ha querido darle una personalidad propia al juego, intentando crear una IP nueva que se aleje de un spin-off, recalcando que no tiene nada que ver con los juegos de Ryu Hayabusa, ni en la jugabilidad ni en la necesidad de fluir a 60 frames por segundo. Esperemos que ese detalle no sea negativo para la experiencia de juego y nos brinde grandes momentos de diversión. De momento todo parece indicar que será así.

Fuente: Polygon