Yaiba no será solo un Ninja Gaiden con zombies

Yaiba: Ninja Gaiden Z está desarrollado nada menos que por tres estudios a la vez: Comcept, Spark Unlimited y cómo no, el Team Ninja. El jefe de éstos últimos, Yosuke Hayashi, ha reconocido que puede parecer que son demasiados gallos, pero que a pesar de ello, están trabajando los tres como un equipo. Aparte que el trabajar con un estudio occidental como Spark Unlimited les puede ayudar a diversificarse y a mantenerse relevantes en un futuro.

Hemos visto ninjas en juegos occidentales y no son auténticos ninjas. Serán lo que tu quieras, pero ninjas no. Lo mismo pasa con los zombies en los juegos orientales… Asi que de esta forma, nosotros aportamos el verdadero espíritu ninja, y Spark Unlimited los verdaderos zombies.

Hayashi aseguró que los fans de Ninja Gaiden pueden estar tranquilos:

No está entre nuestros planes hacer un Ninja Gaiden, darle estética de dibujo, ponerle zombies, llamarlo Yaiba y ya está. Yaiba tendrá su propia estética, si, pero también su propio sistema de combate, su propio sentimiento y su jugabilidad. Con eso, a su vez queremos que los fans de Ninja Gaiden estén satisfechos con la jugabilidad de Yaiba, pero que tengan claro que será algo distinto a lo que están acostumbrados. Yaiba se desarrolla en el mundo de Ninja Gaiden, en el que no sólo existe Ryu Hayabusa, también hay otras cosas ocurriendo a la vez.

Aún no hay fecha ni plataformas confirmadas para Yaiba: Ninja Gaiden Z. Toca esperar, culpables…