Yakuza 6 presume de motor gráfico con dos vídeos repletos de gameplay

Yakuza 6 presume muy mucho de sus graficazorls en estos dos vídeos repletos de gameplay. Ojo porque la demo que tenéis partida en dos partes es aun del Tokyo Game Show de este año que se celebró a mediados de septiembre.

Aun así, estos dos videos de 20 minutos cada uno nos muestra el motor gráfico de Yakuza 6 bautizado con el nombre de “Dragon Engine”. Un motor que le da un aspecto brutal al nuevo Yakuza 6 con ciudades más grandes, llenas de detalles, luchas sin tiempos de carga y una gran suavidad a la hora de repartir puñetazos y patadas con “El Dragón de Dojima”.

Viendo las ganas y mimo que le pone SEGA a su saga de yakuzas Ryu ga Gotoku, siempre me viene a la cabeza lo mismo: Con los gráficos y calidad, y además por su parecido, con este pedazo motor gráfico podrían sacar una entrega de Shenmue. O por lo menos aportar dicho motor al desarrollo de Shenmue III. Es que de verdad, mirad los dos videos. “Papaos” los 20 minutos de cada gameplay y decidme que no es un delito el no sacar un Shenmue con este motor.

Que sí, que Shenmue no fue un éxito, pero es que hay que recordar que la saga Yakuza fuera de Japón no es que sea la gran cosa en ventas. Que tiene sus fans como yo, pero ¿cuántos somos? Hace poco el creador de Yakuza dijo a los medios que tenía intención de hacer un Yakuza más occidentalizado para Europa y EE.UU. Pero sacar la Yakuza fuera de Japón pues como que no y descartaron la idea.

Ahora solo nos toca esperar a que llegue a Europa y que se dignen de una vez a subtitularlo. Por lo menos vamos a tener Yakuza 5 y Yakuza 0. Este último cuenta la historia de Kazuma Kiryu cuando era un jovenzuelo Yakuza. Cuando era el verdadero Dragón de Dojima.