Yakuza 6, primeras impresiones jugando a la demo japonesa

La última aventura de “El Dragón de Dojima” está muy cerca, y esta semana no hemos podido evitar el descargarnos la demo de la PlayStation Strore japonesa y ver con que nos sorprenderá SEGA. ¡Este Ryu ga Gotoku 6 promete!

Quien me conoce sabe que Yakuza es una saga que amo. Me encanta su personaje, las historias que cuentan y como “El Dragón de Dojima” puede terminar a puñetazos con decenas de hombres. Pero por otra parte me cabreo mucho con la actitud de SEGA y su decisión de no traer algunos juegos de la saga, que lleguen un año después y que desde el primer Yakuza no disfrutemos de subtítulos en castellano.

Yakuza 6 primeras impresiones PlayStation 4

¡Let’s Rock! Los combates ahora no tienen tiempos de carga

Aunque también entiendo la postura de SEGA. Yakuza es una saga que fuera de Japón, por alguna razón que no comprendo, no tiene tirón. Igual es que también es culpa de SEGA por no saber venderlo, o porque al ver las ventas del primer juego no quieren arriesgar más. ¡ERROR! Igual si se le diera un poco más de mimo la gente acabaría comprando el juego, porque le sobra calidad.

En Yakuza 6 quieren poner fin a la historia de Kazuma Kiryu. El Yakuza está ya viejo, tiene muchos enemigos y no es la primera vez que se lo quieren cargar. Es por eso, que siendo su último juego, en SEGA han puesto en este juego un mimo increíble. Es un juego de mundo abierto que no llega a las burradas que ofrece un GTA o Saints Row, pero Yakuza 6 va por otro lado. Cuenta con una historia muy sólida, tal vez demasido “japo” para los gustos que tenemos en occidente, mucha cinemática y una cantidad brutal de misiones secundarias y mini juegos.

Yakuza 6 Primeras Impresiones PlayStation 4

Directa a Twitter, Facebook, Instagram, Badoo… ¡Y porque Tuenti ya no existe! Cuando estemos haciéndonos un selfie, la gente de las calles reaccionará de diferentes formas.

Esto último es lo que hace grande a Yakuza 6. Puede que sus escenarios no sean todo lo grandes que uno quiera, pero las ciudades están mucho más detalladas, podemos entrar en casi todo establecimiento, ir al Club SEGA y jugar a juegos como Virtua Fighter 5, Puyo Puyo, Space Harrier, Out Run o Super Hang On. ¿Qué no nos va este tipo de juegos? Pues tenemos dardos, karaoke, casino, tener citas con chicas, chat… Muchas de estas cosas están capadas en la demo japonesa que he probado, pero es que cuando uno juega y ve todo lo que habrá disponible en el juego completo empieza a temblar.

Encima para bordarlo todo, en SEGA se han sacado de la manga un nuevo motor gráfico (Dragon Engine) que le da un aspecto a Yakuza 6 que te deja CATACROCKER. Los movimientos de Kazuma Kiryu ahora son mucho más fluidos. Sigue haciendo sus ñardaditas, y el sistema de combate si lo comparamos con otros juegos se puede mejorar por todos lados. Aun así, se han añadido QTE que hacen de Kazuma Kiryu un personaje mucho más salvaje, nuevos movimientos y un sistema para subir de nivel muy intuitivo (pese a jugarlo todo en japonés).

Las primeras impresiones de este Yakuza 6 son muy buenas. Lo malo es lo que he dicho al principio: llegará tarde a Europa y encima en japonés subtitulado al inglés. A ver si entre todos hacemos fuerza y SEGA abre los ojos para traer Yakuza 6 en castellano.