El invitado estrella en Yakuza 6 es... Takeshi Kitano

Dentro de la tormenta que fue el Tokyo Game Show, creo que se nos olvidó escribir algo sobre el anuncio de Yakuza 6. Hoy enmendamos ese error debido al último tráiler del juego, dedicado en exclusiva a Takeshi Kitano.

Si no conocéis a Kitano, tenéis una plaza reservada en el Infierno para el resto de la Eternidad. A la mayoría os sonará, aunque no le pongáis nombre, porque fue uno de los presentadores de Humor Amarillo (Takeshi’s Castle se llamaba en Japón). Tras una pequeña trayectoria en televisión y unos cuantos papeles menores en cine, Kitano se lanzó de lleno a la dirección protagonizando muchísimas de sus películas. Auténticas obras de culto como Hana-bi, El verano de Kikujiro o Sonatine están firmadas por él.

Su aparición en Yakuza 6 tiene, además, mucho sentido. Gran parte de las películas de Kitano han tenido como elemento principal a la Yakuza, la mafia japonesa. Es un guiño que, quizá, no se entiende demasiado en Occidente porque sus películas no han tenido demasiado impacto aquí, pero es que en Japón Kitano es, como digo, todo un director de culto.

Así que ya sabéis, culpables, si os interesa las producciones audiovisuales japonesas más allá del horrible anime que emiten hoy en día, haríais bien en empezar a repasaros la filmografía de Takeshi Kitano. Me lo agradeceréis efusivamente en el futuro, os lo garantizo.

https://www.youtube.com/watch?v=zd7d_kGzSQQ

Fuente: Dualshockers