La saga de Kamurocho vuelve a la vida sin Kiryu a los mandos. Con la presentación de Yakuza 7 comprobamos que los combates serán por turnos.

La nueva entrega de la saga Yakuza protagonizada por Ichiban Kasuga que se anunció este pasado mes de marzo será de la rama principal. SEGA nos muestra la presentación de Yakuza 7 formal del videojuego en una rueda de prensa en Japón, donde ha ofrecido el nombre completo, primeros detalles y secuencias del título. Su lanzamiento se espera para 2020.

La información, adelantada por Takashi Mochizuki, de The Wall Street Journal, añade que el protagonista es una amante de videojuegos como Dragon Quest. En el escenario se han encontrado personalidades como Toshihiro Nagoshi, padre de la saga desde sus inicios y miembro de SEGA desde 1989.

Ryu ga Gotoku 7 Hikari to Yami no Yukue (los restos de la luz y la oscuridad) contará con un sistema de combate por turnos con elementos en tiempo real. Además, en el último número de la revista semanal Famitsu se añade que el juego estará ambientado en Yokohama, Japón. A pesar de la calidad, ya hemos podido ver los primeros fragmentos del sistema de combate en varios clips mostrados allí mismo.

LEER MÁS:  Age of Empires 4 ya es una realidad y tenemos tráiler

Podremos controlar a varios personajes en los combates

Según los datos compartidos este pasado mes de mayo, la historia de Yakuza 7 está ya terminada; en dicho momento estaba ya en proceso de grabación. “Esta vez va a ser increíble”, afirmó. “Hay una serie de personas inesperadas en el reparto que seguro que van a sorprender a la gente”. Respecto al nuevo protagonista, dijo que “habla más que Kiryu y tiene distintas motivaciones para sus acciones”. El argumento, sin embargo, “Se siente fresco en muchos sentidos. Quiero compartir más detalles pronto”.

Yakuza 7 se lanzará en Japón para PlayStation 4 el próximo 16 de enero de 2020; en Estados Unidos llegará en algún momento de 2020. No ha habido mención a Europa por el momento.

Es de esperar que se conozcan más detalles próximamente. SEGA estará presente en el Tokyo Game Show 2019 que se celebrará este mes de septiembre, por lo que dicho escenario se postula como el lugar donde se puedan presentar más novedades del que consideran uno de sus proyectos más ambiciosos de la serie.

LEER MÁS:  Bandai Namco revela el opening de Digimon Survive