Yarntown gratis

Yarntown, el demake de Bloodborne que ya podéis probar gratis

El exclusivo de Sony y los Zelda de 16 bits se dan la mano para recrear la ciudad de Yharnam. Si os interesa, podéis jugar a Yarntown gratis.

La obra de Miyazaki está últimamente en boca de todos, debido a los rumores sobre una posible remasterización para PlayStation 5, o incluso su aparición en PC. Eso por no hablar de una demandada secuela, que con un poco de suerte llegará en la nueva generación. Pero mientras tanto, puede que a muchos os apetezca probar Yarntown gratis. La recreación del primer capítulo de Bloodborne con estética de juegos de Super NES.

Si os llama la atención, no tenéis más que pasaros por este enlace de la web de itch.io y descargarlo sin coste alguno. Este demake ha sido creado por el desarrollador independiente Max Mraz, utilizando para ello el motor gráfico Solarus. Dicha herramienta, está especializada en juegos de rol y acción al estilo de los Zelda de Snes, y con ella ya se han creado varios títulos con nuevas aventuras de Link.

En esta ocasión, el usuario ha recreado con bastante fidelidad el Sueño del Cazador, y la parte central de Yharnam. Podremos mejorar nuestras armas y equipamiento al igual que en la obra original, y con ellas combatir a todos los enemigos fielmente recreados. Incluso nos tocará enfrentarnos con los dos jefe finales, el Padre Gascoigne y la Bestia Clérigo. Todo ello manteniendo las barras de resistencia o salud, así como viales de sangre y balas de mercurio.

Cierto es que esta conversión, pierde parte del encanto presente en Bloodborne. Es más sencillo  y no posee esa atmósfera lúgubre que impregna toda la obra de From Software. Pero aún así, es más que apetecible ver parte de la ciudad de Yharnam desde otra perspectiva. Aún así, esperemos no tener que esperar mucho para una posible secuela.

Allons-y!