YO-KAI WATCH 2: Carnanimas y YO-KAI WATCH 2: Fantaesqueletos, primeras impresiones de la demo

El 7 de abril vuelven los yokai para poner nuestra Nintendo 3DS patas arriba con YO-KAI WATCH 2: Carnanimas y YO-KAI WATCH 2: Fantaesqueletos, y para ir calentando motores, le hemos dado duro a su demo.

¿Os acordáis de YO-KAI WATCH? Ha vuelto, en forma de chapa demo. Nathan, Whisper, Jibanyan y el resto de la tropa vuelven el mes que viene a Nintendo 3DS en YO-KAI WATCH 2: Carnanimas y YO-KAI WATCH 2: Fantaesqueletos, y al igual que sucedió con la primera entrega tenemos una demo disponible para probar la segunda parte de esta saga. Estuvimos dandole unas horitas (muchas para ser sincero) y os traemos nuestras impresiones de la demo de YO-KAI WATCH 2.

Yo-Kai watch 2 demo primeras impresiones

Sal ahí a pelear y haz lo que te apetezca.

Empezaré con algo que mencione en su día en el podcast cuando hablamos del análisis de este juego, la demo no hace justicia a lo que será el título completo. Esto lo digo sobre todo en referencia a la mecánica de combate y lo explicaré un poco más adelante. Ahora empecemos con un poco de orden.

La demo nos pone con un par de lineas en un rápido contexto de porque estamos con nuestros compañeros yokai en un sitio diferente de donde se desarrollo la primera aventura. Aquí ya podemos ver que el juego tendrá nuevas zonas respecto a la primera entrega. Ya no solo estaremos limitados a Floridablanca y barrios de los alrededores.

Aquí visitaremos el pueblo de nuestra abuela para ir a ponernos morados de croquetas. Como buen nieto que somos, le llevamos unos bollos a nuestra abuela para la diabetes, con lo que no contábamos es que un yokai espiritaría el bollo, haciendo que flote y se vuelva grande como para matar al pueblo de abuelitos por exceso de azúcar. Ahora nos toca ir a por el bollo que flota, pero ojo aquí culpables, la demo se acaba en cuanto vamos al sitio del bollo a pelear, por lo que si de verdad queréis ver cosas y explorar dejad esto para el final (o volver a jugar la demo, tanto da).

A la hora de explorar podremos profundizar un poco más en como se ve este titulo, mejorando gráficamente a su primera entrega (aunque a mi no me acaba de convencer la verdad, prefiero el 1). La mecánica de movimiento sigue siendo la misma, pero es cierto que la cámara parece un poco más “dura” que la primera entrega, pudiendo ser un poco incómoda. Por otro lado, el menú también sigue siendo sencillo y bien organizado, no teniendo ningún misterio el hacerse con él.

Yo-Kai watch 2 demo primeras impresiones

Hovernyan Jibanyan azul será uno de los nuevos yokai protagonistas.

Y vamos con el punto polemic del juego, el sistema de batalla. Al igual que la primera entrega, contaremos con 6 yokai en nuestro equipo y pelearemos con 3 a la vez. Los yokai atacan automáticamente, nosotros lo único que tendremos que hacer será seleccionar el objetivo al que tiene que atacar (si queremos), usar objetos en combate, activar el animaximun y purificar a los yokai.

Primero hablemos de purificar y el animaximun. Todos los yokai pueden espiritar, eso tiene efectos positivos o negativos dependiendo de quien lo haga. Cuando uno de los nuestros esté espiritado con efecto negativo, hay que pasarlo a la retaguardia y usar la pantalla táctil para purificarlo y que pueda volver a pelear.

El animaxum por su parte, es el ataque especial de cada yokai y, para usarlo tendremos que tener la barra de animaximun llena y pasarnos una mini prueba en la pantalla táctil que puede ser dibujar formas, tocar bolitas, mover un reloj…

En Yokai 2 ademas se añade el animaximun g, un ataque mas potente que usa las 3 barras de los yokai que están peleando, por lo que usarlo a lo loco no es una buena estrategia. Esto no viene muy bien explicado en la demo, por lo que verlo así de pronto puede que haga que los que jueguen por primera vez se sientan un poco perdidos y no se enteren de que pasa.

Lo malo del combate es que no se explica muy bien cómo funciona, ni en la demo ni en el juego (o por lo menos en la primera entrega) por lo que soltar a la gente para que pelee con algo un poco confuso y automático no es la mejor manera de convencerlos.

Yo-Kai watch 2 demo primeras impresiones

Otro punto interesante de esta demo es que podremos ver cómo se las gastaran tanto los yokai salvajes débiles, como los de más nivel que nos encontremos en puntos avanzados de la historia, ya que si buscamos bien, encontraremos un par de yokai que nos darán de lo lindo. Podemos ganarle el combate, pero nos harán sudar la gota gorda. Otra cosa que podremos encontrar son los insectos y peces, siendo esta vez mas especies para coleccionar y siendo así un nuevo desafío en la aventura por si os gusta el rollo del coleccionismo.

Para finalizar, vamos con el punto mas novedoso de YO-KAI WATCH 2, que ya se deja ver en esta demo, el YO-KAI WATCH blasters. Este modo de juego que esta disponible desde el menú, nos permitirá hacer equipo con otras 3 personas y pelear directamente contra los oni (yokai estilo troll, poderosos y difíciles de derrotar). Si habéis jugado a YO-KAI WATCH el sistema es el mismo que el de la Pesadilla Súbita.

Nos sueltan en un trozo del mapa plagado de vigilantes mientras tenemos que hacernos con obres para conseguir buenas recompensas. Si un vigilante nos ve, podemos usar nuestro yokai para derrotarlo y evitar que avise al oni, si el oni nos pilla no nos dejará en paz hasta derrotarnos, así que hay que armarse de valor y derrotarlo nosotros primeros (o correr hacia la salida).Aquí se pueden formar equipos de 4 y cada uno con su rol, por lo que si tenéis colegas cercas promete ser un modo de juego muy divertido.

Yo-Kai watch 2 demo primeras impresiones

Cuidado si os encontráis a este tío, es una pelea complicada.

En definitiva, nuestro espíritu queda muy satisfecho con esta demo (y el resto del body también). Un pequeño aperitivo antes de lo que será el plato principal de YO-KAI WATCH 2 el 7 de abril, que promete ser mas largo que su primera entrega, con mas criaturas, intercambios online, multijugador…vamos, que en este juego no tiene lugar el aburrimiento. En cuanto le pongamos las manos encima os traeremos su análisis, mientras, os recomendamos jugar al primero si todavía no lo habéis hecho, vale y mucho la pena.