Si estábais cruzando los dedos por ver qué hacía Level-5, podéis relajaros, ya que se confirma el aterrizaje de Yo-Kai Watch 4 en Occidente.

La compañía nipona Level-5 tiene un curioso modus operandi con sus títulos. Primero nos los mete por los ojos, para que queramos jugarlos una y otra vez, y luego no nos deja probarlos. En Hablamos en el caso de los occidentales, claro está, pues aún a día de hoy esperamos la llegada de cierto título de la saga Inazuma Eleven. Pero como quien no llora no mama, y a pesar de que aún no tengamos noticias sobre el RPG de fútbol, sí que las tenemos respecto al título de espíritus japoneses, puesto que se confirma que tendremos Yo-Kai Watch 4 en Occidente.

¿Y cómo lo sabemos? Pues por el anime expo, una de las grandes convenciones a nivel mundial de Los Ángeles. En ella se ha mostrado uno de los tráiler nipones del juego, pero con subtítulos ingleses. Según comentaban en el stand tras su visionado, se confirmaba su salida del territorio japonés. Cabe mencionar, por supuesto, que no se han dicho fechas estimadas, pero teniendo en cuenta lo que tardó el anterior juego, y el lanzamiento de Pokémon en noviembre, tal vez deberíamos esperarlo para 2020.

  Análisis de Tales of The Neon Sea para PC, la viva imagen del quedarse a medias

A no ser, claro está, que quieran que los lanzamientos se pisen, como pasó el año pasado con la tercera entrega, coincidiendo en nuestro país con el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, lo que hizo que, irremediablemente, sus ventas se resintieran. Esta nueva entrega promete mucho gracias a sus novedades, además del consequente salto a Nintendo Switch. Esperamos pues que su lanzamiento no siga a Noguío y llegue a buen puerto.