Yokai Watch 2 ha sido el juego más vendido en Japón en 2014

Desde hace tiempo, el año en el que salía un juego de Pokémon al mercado, siempre se convertía en el más vendido de ese año en Japón. Curiosamente, en 2014 esa tendencia ha cambiado y lo más vendido ha sido Yokai Watch 2, el nuevo juego de Level-5.

Yokai Watch 2 en Japón ha vendido 3.050.178 copias y se puso a la venta en dos versiones: Ganso y Honke, al igual que hace Pokémon. Por su parte, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa ha vendido 2.464.850 unidades.

Yokai Watch 2 salió a la venta en Japón en junio de 2014 mientras que Pokémon lo hizo en noviembre, por lo que el título de Level-5 ha tenido varios meses de ventaja. Además, tampoco ha salido de Japón hasta la fecha, por lo que en ventas globales gana Pokémon, pero eso de que te ganen en casa no debe ser muy agradable.

Actualmente, Level-5 ya ha comentado que tiene algo en el horno que cosechará muchos más éxitos que Yokai Watch. Fueron unas declaraciones muy ambiciosas pero viendo el precedente, será interesante ver que traen entre manos y si consiguen superar en ventas a algún otro gigante.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento de ningún título de Yokai Watch en España. Personalmente, creo que la saga saldrá de Japón aprovechando el lanzamiento de su próxima entrega, viendo que en territorio nipón ya está más que consolidada.

Fuente: Polygon