Yokai Watch prepara su desembarco en occidente

Una nueva franquicia está dispuesta a desafiar a Pokémon en Europa. Prepárate porque Yokai Watch llegará a Occidente.

Eclipsar a Pokémon en Japón justo el año en el que los monstruos de bolsillo de Nintendo sacan un nuevo juego, es para sacar pecho, y mucho. Es por ello que Level-5, desarrolladora del nuevo superventas japonés, está pensando en expandirse a lo grande.

La franquicia Yokai ya lleva vendidos más de seis millones y medio de títulos, y YoKai Watch 2 ha sido el juego más vendido del año en Japón. Además tiene una serie de dibujos animados que está deseando sorber el seso a los niños -y no tan niños- del planeta. Total, que la franquicia lo tiene todo para petarlo en el mundo occidental, y parece que 2016 es el año del desembarco total.

Level-5 ha llegado a un acuerdo con, agárrate, la famosa juguetera Hasbro, que a buen seguro le abrirá la puerta del éxito en el viejo continente y Norteamérica. En este envite, se publicará una nueva línea de juguetes, que seguramente irán de la mano con los esperados videojuegos, de los que aun no hemos visto nada de nada por estas tierras.

A Hasbro, lógicamente, le hacen palmas las orejas por haber conseguido un acuerdo con una gallina de los huevos de oro, a la altura de Pokémon o Inazuma Eleven, y a nosotros también, porque es una nueva pista que indica que, por fin, el desembarco de la esperada saga de juegos para 3DS esta cada vez más cerca. Ganazas.