nuevo juego de Yoko Taro

Yoko Taro ya está trabajando en su próximo videojuego

El excéntrico creativo se estaría reuniendo con otras cabezas importantes de la industria. ¿De qué tratará el nuevo juego de Yoko Taro?

Aunque Yoko Taro es un veterano en la industria de los videojuegos, habitualmente se le reconoce por haber firmado el extraordinario NieR: Automata. Tras el gran éxito de este juego, no es de extrañar que muchos aficionados estén atentos a cualquier paso que de. De hecho parece ser que no tardaremos en conocer el nuevo juego de Yoko Taro.

Las pistas que conducen a ello llegan desde un programa de la revista japonesa Famitsu (recogido por Fire Sanctuary), donde Yoko Taro se reunió con otras personalidades como Taura Takahisa o Saito Yosuke para hablar de sus respectivos juegos y novedades de la industria. En cierto fragmento al que podían acceder los suscriptores al programa premium de la revista, se dio a entender que Taro está trabajando en un juego del que se hablará pronto.

«Hay muchas cosas de las que quiero hablar, como el nuevo juego de Yoko» comentaba Yosuke. Aunque el chat de la retransmisión mostraba una gran curiosidad, Taro redirigió las preguntas directamente hacia Square Enix. Conscientes de los acuerdos de confidencialidad, el resto de invitados accedieron a esperar al próximo programa para hablar del asunto en profundidad.

Como puedes imaginar, no es fácil fijar en el calendario la fecha exacta de presentación de este juego, aunque asumimos que el Tokyo Game Show 2019, que se celebra el mes que viene, es una buena ocasión para hacerlo. De forma orientativa, el año pasado Yoko Taro reconoció que quería abrir nuevas puertas en el universo NieR, aunque tal vez no todas tengan el aspecto que esperas.