Yooka-Laylee ya tiene fecha de lanzamiento y se cancela para Wii U

Playtonic Games ha confirmado oficialmente su estreno para el próximo 11 de abril de 2017, además de liquidarse la versión para Wii U.

La siguiente noticia de Yooka-Laylee tiene un sabor agridulce a partes iguales. Por un lado, la desarrolladora Playtonic Games ha confirmado su esperada fecha de lanzamiento el próximo 11 de abril de 2017. Por otro mucho más desmoralizante, los usuarios de Wii U se van a quedar sin su ración de plataformas ya que ha sido cancelada y prevista para la futura consola híbrida Nintendo Switch. Siguiendo lo establecido, el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie se pondrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Vamos a explicar en profundidad esta información. Os recordamos que Playtonic Games es un estudio indie de desarrollo de videojuegos formado por exmiembros de Rare que en el pasado concibieron joyas como Donkey Kong 64 o Banjo-Kazooie. Los creativos iniciaron una campaña a través de Kickstarter para traer sus experiencias jugables con el carisma de los plataformas de Nintendo 64 a la generación actual. Tras recaudar más de dos millones de libras en 2015, Yooka-Laylee se convirtió en una realidad para los propietarios de PlayStation 4, Xbox One y PC.

Hoy tenemos por fin su fecha de lanzamiento para abril de 2017 a un precio de 39,99€, pero también tenemos que lamentar la pérdida de su versión para Wii U por medio de las siguientes declaraciones:

“Nos entristece anunciar que pese a nuestros esfuerzos y haber explorado todas las soluciones posibles, los problemas técnicos han provocado que, desafortunadamente, no podremos lanzar Yooka-Laylee en Wii U como planeábamos en un principio.”

Aunque esta noticia era algo que muchos se esperaban, no deja de sorprender cómo se abandona la consola para poner rumbo a Nintendo Switch.

Por último, Yooka-Laylee ya se puede reservar, con el añadido que aquellos que lo hagan recibirán Yooka-Laylee Toybox, una demo técnica para conocer las mecánicas del camaleón y el murciélago en un pequeño sandbox.