Yooka-Laylee no se pierde la Gamescom y enseña nuevo trailer

Los chicos de Playtonic no han querido desaprovechar la ocasión con motivo de la Gamescom para mostrar nuevo material de lo que se traen entre manos: Yooka-Laylee. No hace mucho, a finales del mes pasado, ya pudimos ver cosas nuevas de Yooka-Laylee en un vídeo donde mostraban gameplay de la demo del juego, ahora la pareja de animales protagonista protagoniza un nuevo trailer en el que tanto camaleón como murciélago realizan diversas acciones.

Todavía quedan unos cuantos meses hasta que Yooka-Laylee -qué complicado es hablar en singular de un pareja- salga a la venta en el primer cuatrimestre de 2017 así que, para hacer la espera más llevadera, Playtonic ha decidido mostrar este -adorable- tráiler con los mejores momentos del juego.

Los sucesores espirituales de Banjo-Kazooie siguen enseñando mecánicas y escenarios en los que se desarrollará el juego final mostrando una jugabilidad clásica pero no por ello menos variada, algo a lo que ya estamos acostumbrados los seguidores de Rare y Banjo. Las influencias de Playtonic no sólo no se esconden sino que se celebran por todo lo alto. Son tantas las similitudes con un juego de Banjo y Kazooie -salvo Baches y Cachivaches- que es imposible no sentir cierta nostalgia con aroma a Nintendo 64 con la nueva pareja, pese a que desde el estudio han insistido a que no desean que el juego se sienta como una imitación de Banjo.

Y por cierto, recomendación personal. Haced oídos sordos sobre las críticas que tuvo en su momento Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches -Nuts & Bolts- y, si tenéis la ocasión, dadle una oportunidad. Es uno de los títulos que recuerdo con más cariño de Xbox 360 y las críticas que recibió no se corresponden para nada con la enorme calidad que tenía ese extraño experimento -mezcla de conducción, construcción y plataformas- que Rare realizó allá por 2008. Lo podréis encontrar tirado de precio en tiendas de segunda mano y, de todas formas, figura entre la avalancha de títulos del Rare Replay.