Yooka-Laylee se retrasa a 2017 y presenta su primer tráiler

El estudio de desarrollo Playtonic Games acaba de anunciar que Yooka-Laylee se retrasa al primer trimestre de 2017 para poder pulir el plataformas 3D a la altura de las expectativas de los fans. Sin duda es una mala noticia que debemos lamentar, pero sin embargo tenemos un adelanto de su gameplay gracias a este tráiler donde se muestra por primera vez cómo será finalmente el juego en movimiento.

Según las palabras del director creativo en una rueda de prensa:

“Después de mucho diálogo con nuestros seguidores, hemos tenido que tomar la difícil decisión de retrasar Yooka-Laylee para el primer trimestre de 2017. Nos gustaría añadir unos meses extra para poder lanzar el mejor juego a todos los miles de fans que nos han apoyado durante su desarrollo.”

Recordemos que la fecha de lanzamiento originalmente planeada para Yooka-Laylee era este próximo mes de octubre de manera conjunta en PlayStation 4, Xbox One, Wii U y PC. Por desgracia, parece que nos tocará esperar algo más de lo inicialmente planeado para poder gozar de un plataformas de la vieja escuela que tanto añoramos algunos.

Playtonic Games es un estudio de desarrollo fundado por ex-miembros del “desaparecido” Rare de la época dorada de Nintendo, y sólo hay que ver el vídeo publicado para que se nos venga a la cabeza el majestuoso Banjo-Kazooie de Nintendo 64 con el que comparte infinidad de mecánicas. Su jugabilidad, su música, sus movimientos, su colorido, … TODO nos recuerda a aquellos buenos momentos que vivimos en la infancia.

Yooka-Laylee se retrasa a 2017 y presenta su primer tráiler

La pareja formada por un murciélago y un camaleón explorarán nuevos mundos con miles de coleccionables por encontrar, cientos de secretos por descubrir y decenas de personajes por conocer. Si con todo esto Yooka-Laylee no es atractivo para ti, deberías plantearte cómo has llegado hasta GuiltyBit.

¿Qué te parece el tráiler mostrado? ¿Está a la altura de lo que esperabas?