Yoshida: "Queremos mantener un buen ritmo de juegos tras el lanzamiento de PS4"

Es más de sobra conocido que estudios first-party de Sony ya están trabajando en PS4, pero Sony se ha permitido el lujo de no enseñar nada de ellos. Shuhei Yoshidael que se pega siestecitas– ha comentando en una entrevista reciente que quiere mantener un buen ritmo de juegos tras el lanzamiento de PS4, sin tener la necesidad de anunciar todos los títulos ya en desarrollo.

god-of-war-3-wallpaper

Es interesante que cuando hablamos de los juegos de lanzamiento de PS4 y del momento adecuado para lanzarlos, siempre discutimos internamente con nuestros equipos de marketing sobre la estrategia, de cuándo queremos que estos salgan. No es que estemos diciendo que tenemos que liberar todo en el lanzamiento. Quieren crear un lanzamiento fuerte, pero al mismo tiempo, quieren crear una oferta de nuevos títulos que mantengan un buen ritmo. Ese es el objetivo.

El presidente de Sony también aprovecha para hablar del apoyo de las third-parties, pero que quieren hacerse valer por sí solos con sus estudios:

Creo que, al tener un buen apoyo por parte de terceros, creo que deberíamos centrarnos más en el flujo constante de títulos de nuestros estudios, en lugar de tratar de ofrecer todo lo necesario en el lanzamiento.

Nuestros estudios quieren realmente esperar hasta que tengan algo que la gente vea y diga, ‘Wow’. Es un deseo natural de los equipos de desarrollo el esperar hasta más tarde en el desarrollo para dar a conocer sus títulos. Estoy de acuerdo, si hablamos de un nuevo juego de Naughty Dog próximo, a la gente le puede gustar, pero quizás no sea la mejor presentación de un juego en desarrollo para PS4.

Y para concluir la entrevista con Polygon, Yoshida se siente orgulloso de tener un catálogo de lanzamiento bueno sin haber acudido plenamente a sus estudios:

Es un lujo para nosotros el no anunciar los juegos que tenemos en desarrollo, y no sentimos la necesidad de hacerlo para apoyar el lanzamiento de PS4.