Yoshida: "Las microtransacciones de Gran Turismo 6 son para jugadores ocupados"

Parece que los títulos de conducción, como Gran Turismo 6, se van a inventar un nuevo término en esto de los videojuegos, y no es otro que macrotransacciones. Vamos, a soltar pasta gansa de la buena por cochecitos, y como comentamos en la noticia enlazada, un Jaguar te puede salir por 150 pavos. Casi nada al aparato, oiga.

Aún así, después de las declaraciones de Sony defendiendo este sistema, ha sido Shuhei Yoshida, capo de la compañía, el que ha dejado claro en Twitter que “estas microtransacciones solo son una alternativa para jugadores ocupados. Lee las reviews y saca conclusiones después“.

Yoshida Twitter 1

Además, insiste en defender estos “micropagos”, dando a entender que puede ser un sistema que vamos a tener hasta en la sopa a partir de ahora, diciendo que “los micropagos no son algo malo per se. El cómo están implementados en el juego si puede ser un problema“.

Yoshida Twitter 2

Gran Turismo 6 ya está a la venta para PlayStation 3, y flaco favor le haríais a la industria y a vosotros mismos si apoyárais este tipo de cosas…