Yoshinori Kitase desvela nuevos detalles de Final Fantasy VII Remake

Al final sí que han hablado algo de Final Fantasy VII Remake… aunque no haya sido tanto como esperábamos. Y ha sido su productor el que ha dado “la cara”.

Ayer nos quedamos con los ojos a cuadros cuando Square Enix no dio ni un solo detalles del lanzamiento, progreso, estado, desayuno con diamantes o lo que sea de Final Fantasy VII Remake. Tan solo una imagen, muy bonita, pero solo una puñetera imagen.

Pues bien, hoy por fin tenemos más cosas acerca de este esperado juego a cachos gracias a las palabras de Yoshinori Kitase, su productor. Aunque tampoco os esperéis que lo que diga sea mucho.

Ha sido en la revista Famitsu donde le han podido pillar por banda, y casi todo se ha centrado en el tema del progreso actual de Final Fantasy VII Remake. En este sentido, el tito Kitase dice que están todavía terminando de mejorar las escenas que ya hemos visto. Que el juego tendrá esa calidad aunque aún le quedan elementos por pulir.

Otro punto interesante es cuando le preguntan acerca de los planes que tienen a la hora de lanzar contenido de forma muy separada. Como ya sabéis, este remake de Final Fantasy VII llegará a cachitos y eso implica que habrá periodos de lanzamiento separados entre ellos. Pues bien, Kitase habla de que la separación entre el lanzamiento de cada una de sus partes no será solo de unos cuantos meses, sino de más tiempo, pero por el momento no tienen planeado sacar nada en esos “meses en blanco” más allá del hype de la gente por querer echarle el guante al siguiente.

Nos abstendremos de comentar esto por respeto al diccionario de la lengua española…

Un pequeño indicio de que sí que tienen algo planeado es el hecho de que dice que toman como referencia a Final Fantasy XV (a buen Final Fantasy han ido a elegir). En este sentido, le preguntan acerca de si habrá juegos paralelos para móviles o películas complementarias. Su respuesta es que están centrados en acabar el juego y que no sabe si tendrán “tiempo para eso”.

En cuanto al sistema de batalla, confirma también que Tetsuya Nomura está trabajando mucho en él y que ya tienen un sistema muy sólido que no se olvida de ninguno de los elementos más característicos de la entrega, como son las materias, por ejemplo.

Por último, todavía Kitase no nos puede asegurar que vayamos a ver algo con novedades de Final Fantasy VII Remake en 2017. En teoría Nomura prometió que este año veríamos algo pero el productor dice que, aunque espera que pueda ser así, aún no lo ha decidido. De hecho, su intención es que lo que se enseñe sea algo más que un simple tráiler. ¿A qué se referirá?

Sea lo que sea, culpable, parece que lo que queda para poder completar Final Fantasy VII Remake es un camino casi tan largo como el desarrollo de Final Fantasy XV. Y esto no nos gusta nada. ¿Cómo lo veis?