Level-5 anuncia Youkai Watch 2 para 3DS

Level-5 ha anunciado Youkai Watch 2, la secuela de Youkai Watch. Esta primera parte, que salió a la venta en Japón a mediados de 2013 todavía no ha visto la luz en Europa ni ha sido anunciado. La secuela llegará, de nuevo, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Youkai Watch 2 Interior

Level-5 y Nintendo han anunciado el juego a través del numero de ese mes de la revista CoroCoro. Además, también han anunciado que el juego vendrá en dos versiones diferentes (Ganso y Honke), a diferencia de la primera parte. Parece que Level-5 le ha cogido el gusto a eso de hacer varias versiones de juegos, ya que están haciendo lo mismo con Inazuma Eleven. Como siempre, habrá pequeñas diferencias entre ambas versiones, aunque la historia principal no tendrá grandes variaciones.

El argumento del juego, según ha revelado la revista CoroCoro explorará el origen del reloj. Para esto, el protagonista, Keita, viajará hasta la era Showa (1926-1989). Este viaje al pasado será posible gracias a los poderes un misterioso youkai (espíritu/fantasma japonés) del que todavía su aspecto.

Youkai Watch está siendo todo un fenómeno en Japón, ya que Level-5 está desarrollando esta franquicia en tres formatos diferentes: videojuegos, manga y anime. De nuevo, las similitudes con Inazuma Eleven, que también es propiedad de Level-5, son evidentes. También siguieron una estrategia parecida con Ni No Kuni, ya que sus cinemáticas las creó Studio Ghibli.

Youkai Watch 2 saldrá a la venta el próximo 10 de julio, aunque solamente en Japón. No hay noticias de que Nintendo planeé traerlo a Europa de momento.

Fuente: Nintendo Everything | Anime News Network