Your Name es el anime más taquillero de la historia

Tras arrasar con la taquilla japonesa, el lanzamiento internacional de Your Name Is ha logrado que la película le quite el puesto de anime más taquillero de la historia a El viaje de Chihiro.

El mundo del anime está pasando por buenos momentos, culpables, y no lo decimos por la variedad de series que últimamente van surgiendo, sino que los tiros van orientados más bien al mundo del cine, donde el film Your Name va viendo cómo crece su nombre.

Conocida en Japón como Kimi no na wa, la película de Makoto Shinkai ha logrado cautivar a la crítica desde que desembarcara en los cines nipones en agosto, lo cual la convirtió rápidamente en uno de los animes más punteros del país. No obstante, ahora con su llegada a demás territorios es cuando ha logrado escalar a lo más alto, quitándole así el puesto de anime más taquillero de la historia a la hasta ahora imbatible El viaje de Chihiro.

Según los datos de Comicbook, Your Name ya lleva recaudados ni más ni menos que 281 millones de dólares, cifra a la que han contribuido en gran parte el éxito de la película tanto en Japón como en China y en Corea del Sur, superando así en 6 millones al clásico de Studio Ghibli. Además, cabe destacar que todavía quedan países, entre ellos España, en los que Your Name no se ha estrenado, por lo que todavía le queda tiempo para ir haciendo cada vez más grande la brecha que la separa del segundo puesto.

your name

¿Y cuándo veremos la película por aquí? Pues no dentro de mucho, ya que Selecta Visión ha confirmado recientemente que tendremos la película en cines a partir del 7 de abril, por lo que en menos de tres meses podremos comprobar con nuestros propios ojos si realmente estamos ante uno de esos animes que marcan un antes y un después.