YouTube Gaming ya permite el streaming desde móviles

¿Os acordáis culpable que hace unos meses YouTube decidió meterse en el ring de Twitch con su plataforma de streaming de videojuegos YouTube Gaming? Pues la cosa no se ha quedado en el olvido, tal y como demuestra Google al añadir la función de emitir en directo desde los dispositivos móviles.

Desde ya mismo, tal y como ha anunciado la compañía, los dispositivos Android son compatibles con la función de streaming de YouTube Gaming, de forma que podamos mostrar al mundo entero cómo lo partimos en el Candy Crash o en juegos de palabras mayores como Hearthstone, que el vicio en el móvil no consiste solamente en títulos cutres de sagas conocidas o copias baratas de algo que ya existe. A parte, se ha aprovechado esta actualización para hacer unos cuantos arreglos y meter novedades, como son la posibilidad de meter juegos en nuestra cuenta con más facilidad o la búsqueda en el historial desde la aplicación de móvil.

Sobre la falta de poder hacer esta función en iOS o Windows Phone no se ha dicho nada, aunque siendo tanto Android como YouTube propiedad de Google es lógico que al menos durante un tiempo sea esta plataforma la que tenga la exclusiva de emitir juegos, por lo que de momento tocará esperar hasta que se diga si esta función llegará al resto de móviles próximamente o no.

Fuente: YouTube