YouTube podría comprar Twitch por mil millones de dólares

Twitch, el servicio de streaming más famoso y utilizado del mundo podría ser comprado por YouTube, de Google, por mil millones de dólares según Variety, y de esta forma acabar con la competencia entre ambas plataformas e integrar Twitch en YouTube.

twitch1

La fuente citaba que el acuerdo entre ambas compañías era inminente, no obstante nuevas fuentes afirman que la compra se encuentra en un estado inicial de negociación y el acuerdo aún no está firmado.

Twitch se fundó en el año 2011 gracias a los cofundadores de Justin.tv tras conseguir 35 millones de dólares de financiación. Actualmente se ha convertido en la plataforma más utilizada a la hora de retransmitir eventos en directo, aprovechando al máximo el auge de los eSports, llegando a un total de 45 millones de visitantes por mes. Asimismo, se encuentra integrado en las consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, facilitando la capacidad de compartir de éstas.

No sabemos como terminará la historia, pero sin duda es todo un pelotazo por parte de Google. Desde mi punto de vista es un movimiento cobarde por parte del gigante estadounidense, que ve a Twitch como lo que es, el mejor servicio de streaming actual, siendo elegido incluso por la mayoría de usuarios de YouTube para realizar sus streamings, por lo que Google tira de talonario y se come a la competencia. Sencillo y para toda la familia.

Google en el momento de la compra:

Esperemos que el nivel de ambas plataformas no decaiga pase lo que pase.

Vía: Polygon.