YouTube prepara su propio servicio de streaming de eSports

YouTube tiene interés en los servicios de streaming de videojuegos y eSports desde hace un tiempo. El año pasado se rumoreó que compraría Twitch, aunque al final fue Amazon el que se quedó con la gran plataforma de streaming. Ahora YouTube no quiere quedarse fuera de la moda de la retransmisión de partidas y está preparando su propio servicio, para él solito y sin tener que adquirir otras compañías.

La plataforma de vídeos más famosa de Internet ya está totalmente invadida por los videojuegos, desde que surgió la moda de los gameplays y los walkthrough, así que retransmitir partidas es un paso lógico que tenían que seguir tarde o temprano. Aunque esto no será tan fácil como parece, ya que Twitch es un rival demasiado fuerte y poca gente querrá cambiar a otra plataforma que le ofrece exactamente lo mismo estando ya acostumbrado a esa.

Según el medio The Daily Dot, YouTube Live (que así parece que se llamará esta plataforma de streaming) ofrecerá grandes oportunidades para los streamers, además de poder convertirse en partners y ser promocionados por Google. Una fuente anónima asegura que la compañía ya ha asignado a 60 ingenieros para poner en marcha el proyecto.

¿Qué opináis del tema? ¿Creéis que Youtube podrá hacer competencia a plataformas tan asentadas como Twitch?

Fuente: IGN