YouTube está preparando un sistema de suscripción de pago

En Internet, Google es el Dios Supremo, pero parece que no les vale. Este mismo año, YouTube podría empezar a implementar suscripciones de pago. Porque, ya sabéis, Google solamente gana miles de millones de dólares y no cientos de miles de millones. Es algo intolerable.

La noticia no está del todo confirmada, sino que todo viene a raíz de un email de YouTube al que ha tenido acceso Bloomberg que detalla los detalles de este nuevo plan. En él, la compañía le pregunta a los distintos Youtubers si estarían de acuerdo con un sistema de suscripción de pago, ya que tendrían que firmar unos nuevos Términos y Condiciones. La promesa de Youtube es que esto les dejaría a los creadores de contenido una nueva fuente de ingresos además de los anuncios.

Quiero confiar en Google, pero como implementen el mismo sistema de Spotify, la situación en Youtube se va a agravar y los que ganan mucho, ganarán mucho más y los que ganan poco, ganarán más o menos lo mismo. ¿Por qué? Pues porque me huelo que lo que harán será coger todo el dinero y lo repartirán entre las visitas totales en Youtube. Con ese sistema, que es el que usa Spotify, los canales pequeños recibirán una miseria, mientras que los más grandes se llevarán una cantidad de pasta indecente.

El modelo ideal sería dividir el precio de la suscripción de cada usuario entre los canales que ha visitado ese usuario. Pero eso parece ser demasiado utópico, porque a nadie se le ha ocurrido implementarlo todavía.

Como decía al principio, Google de momento no ha confirmado nada pero le ha enviado un comunicado oficial a Bloomberg afirmando que darle a los fans más opciones para disfrutar del contenido y a los creadores más oportunidades para generar ingresos siempre están entre sus prioridades.

Fuente: Bloomberg