Ys Origin llegará a Occidente en febrero de 2017

Ys Origin también saltará el charco y se anuncia al menos para América en sus versiones de PlayStation 4 y PlayStation Vita durante febrero del año que viene.

Amantes de Ys, podéis dormir un poco más tranquilos esta noche cual Maléfica haciendo que Aurora se pinche con el huso de una rueca. DotEmu ha confirmado durante la PlayStation Experience que Ys Origin llegará finalmente a Occidente el año que viene.

Por el momento solamente está confirmado el salto de esta nueva versión adaptada a los nuevos tiempos para América. Llegará en su versión de PlayStation 4 y PlayStation Vita y la fecha elegida es el 21 de febrero de 2017. Porque nos han retrasado Persona 5, que si no febrero iba a ser un mes muy anime.

En el caso de Europa aún no tenemos declaraciones ni anuncios oficiales pero el juego llegará al otro lado del charco con textos en, ojo al dato, inglés, alemán, italiano y español. Así que parece que es cuestión de tiempo ver una fecha por estos lares. O al menos eso es lo que queremos pensar. Si no, siempre podremos tirar de importación. Al menos esta vez lo entenderemos todo.

El juego se lanzó originalmente hace unos cuantos años para PC. En concreto allá por 2006, pero ahora llega con mejoras gráficas y adaptado para las pantallas de hoy día. Vamos, con una buena remasterización, como se suele llamar en esta generación a todo lo que se le pega un lavado de cara.

Esperemos ver pronto el anuncio europeo de este juego. En cuanto lo sepamos, lo reservaremos y luego os avisaremos. No nos vayáis a dejar sin nuestra copia.

Esto no es lo único que se ha anunciado en la PlayStation Experience 2016, culpable. Aquí tienes todos los anuncios, tráilers y detalles que se están dando, aún ahora, de todos los juegos presentados en este evento de Sony que, para que luego no digáis que somos haters, nos está dejando sorprendidos.