Yu Suzuki considera recurrir al crowdfunding para Shenmue 3

El creador de la saga Shenmue, Yu Suzuki, sabe que no es poca la gente que quiere ver una posible tercera entrega de las aventuras de Ryo Hazuki, pero como parece que ninguna gran distribuidora está dispuesta a poner pasta para ello, tal vez el crowdfunding sea la solución.

Shenmue

La noticia viene de un tuit que publicó Sebastien Abdelhamid, un periodista francés que cubrió un festival de anime y videojuegos en Mónaco, donde Suzuki estuvo presente: “Suzuki dice que está pensando en Kickstarter para financiar Shenmue 3“, decía el tuit literalmente. “Le gustaría continuar la historia a través del anime o el manga“, tuiteaba más tarde.

Seguramente a Suzuki se le pregunte por Shenmue 3 cada vez que es entrevistado, pero Sega no tiene intención de poner un céntimo, así que tal vez el crowdfunding sea la única esperanza que le queda.

Las dos entregas de Shenmue, de 1999 y 2001, son consideradas juegos pioneros al ser de los primeros en un mundo abierto en los que el jugador podía hacer literalmente lo que le diera la gana. Mientras que ambos tuvieron un gran éxito de crítica, ninguno de los dos triunfó en cuanto a ventas.