Yu Suzuki necesita más dinero para no comprometer los gráficos de Shenmue 3

El desarrollo de Shenmue 3 se está convirtiendo más que en un bonito camino de ilusión y esperanzas en una especie de declaración de intenciones acompañada con la cesta de pedir dinero de los domingos en misa.

Yu Suzuki parece que no está contento con el dinero que tiene para desarrollar la nueva entrega de su saga y en una entrevista al medio Eurogamer habla de los problemas que puede suponer no tener algo más de dinero, sobre todo en cuestión de gráficos:

Kickstarter no ha sido la única entrada de dinero. Ha habido más fondos provenientes de Sony y Shibuya Productions […] Aún estamos intentando conseguir más fondos. Obviamente, cuando más dinero tengamos, más podremos hacer.

Podría hacerlo solo con un poco más de dinero [el juego que sueña con hacer]. El juego en sí no tiene porqué ser puntero visualmente – un montón de dinero se acaba yendo a los gráficos en los días que corren. Así que si comprometemos un poco los gráficos y hacer más énfasis en la historia, podemos hacer un buen juego. Lo más importante para mi, es que el juego sea interesante y que se algo que la gente quiera jugar.

Como veis, las palabras del creativo, a camino entre advertencia, amenaza y pide-pasta, son bastante claras: con lo que tiene ahora mismo, los gráficos no serán punteros. Entendemos que un desarrollo de estas características sale caro, pero el juego se financia por muchas fuentes. Para empezar, la existosa campaña de Kickstarter recaudó más de 6.3 millones de dólares y también tiene apoyo de Sony y de Shibuya Productions. Por si esto fuera poco, también hay abierta una donación por PayPal para quien quiera contribuir al asunto.

Pero pese a todo, parece que lo que vimos en el primer tráiler que se nos mostró y que tantas críticas levantó, no cambie tanto. Evidentemente sabemos que un juego no es todo gráficos, pero quizás la expectación que ha levantado Shenmue 3 le está haciendo más mal que bien en estos momentos.

Fuente: Eurogamer