Yuji Naka feliz y contento sin hacer juegos de Sonic

Menudo drama debe de tener Yuji Naka para decir que está encantado de no crear más juegos de Sonic. Así, como lo escucháis, pero eso no es lo mejor de todo porque el padre del erizo azul anima a otro gran padrazo, en este caso Shigeru Miyamoto, a que siga su ejemplo y el de otros compañeros de Nintendo como Eiji Aonuma, deje de desarrollar títulos para Super Mario y sienta la libertad y el aire de la vida en su cara.

Cualquiera diría que Naka está jodido y puesto al sol con haber dejado que el destino del erizo azul lo decidan otros equipos creativos. Él de momento está encantado, disfrutando de su trabajo y haciendo juegos para móviles sin preocuparse de distribuidoras y demás.

…Como con Nintendo: Miyamoto sigue haciendo juegos de Mario. Él está detrás de todos ellos. Debería dejar de hacerlos […] Ojalá pudiera quitar de sus hombros tanta responsabilidad para que pudieran crear cosas nuevas, porque eso es saludable para la industria. Los directores de películas hacen todo tipo de films y eso es saludable para la industria y me gustaría que en los videojuegos eso también ocurriera.

En cierto modo se le puede llegar a entender, pero ¿os parece equiparable ambas industrias? ¿Creéis que cualquiera puede hacer un juego de Sonic y llegar a la excelencia de los títulos de Yuji Naka? La respuesta está en el mercado y cada uno que saque sus propias conclusiones.