Yuri on Ice, patinadores reales imitan las coreografías del anime

Yuri on Ice, sigue marcando la diferencia y un ejemplo muy claro son estos patinadores reales que imitan las coreografías de los protagonistas.

Uno de los anime revelación del pasado otoño fue Yuri on Ice, una historia de 12 capítulos donde el patinaje sobre hielo es el principal protagonista, por muy raro y curioso que parezca.

Ya os contamos que las coreografías que salen durante las competiciones que se muestran en el anime no son, ni mucho menos, locas, extravagantes o imaginadas, sino que son perfectamente realizables, sobre todo en la alta competición. Si yo me pongo un par de patines e intento hacer eso posiblemente acabe en el hospital.

El anime contó en su momento con la ayuda de coreógrafos reales y patinadores retirados para hacer algunas de estas composiciones, y algunos fans de la serie han decidido demostrar que esto puede hacerse.

Aquí tenéis a Patton Chen haciendo el programa corta de Eros que baila Yuri, el protagonista, al comienzo de las competiciones y que le diseña el propio Victor.

Él mismo también baila la secuencia de inicio, el opening del anime, con la canción History Maker, aunque el anterior es más espectacular.

Joel Minas también se atreve con Eros, y lo borda:

Otros vídeos de patinadores reales que recrean algunas de las coreografías son los que vienen en los DVD en Japón y que muestran a patinadores de alta competición, como Kenji Miyamoto, haciendo las coreografías.

Aquí tenéis la misma, la más repetida, Eros, la que baila Yuri. Y la tenéis grabada desde los mismos ángulos en los que se ve en el anime:

El segundo ejemplo es el del mismo patinador, pero haciendo los movimientos de Victor Nikirof en su programa libre del capítulo 1, Stammi Vicino. Como veis, los movimientos son iguales a excepción de los saltos, ya que esto sirvió para poder tomar muestras para el anime.