¡Z Assist Select! Novedades de Dragon Ball FighterZ en 2020

¡Z Assist Select! Novedades de Dragon Ball FighterZ en 2020

En el World Tour de París, la productora de Dragon Ball FighterZ nos muestra las novedades que llegarán al juego en 2020. Se viene el Z Assist Select.

Cuando la productora de Dragon Ball FighterZ sale en un torneo es porque se presenta algo gordo. Mientras toda la gente esperaba la llegada de Son Goku Ultra Instinto o Migatte no Gokui, personaje que ya se sabe que llegará, nos han sorprendido con un pedazo parche.

El parche era algo necesario, y pasado un año desde la última gran actualización que cambia cosas del juego, llega un «REVOLUCIÓN». Ahora tenemos entre nosotros el Z Assist Select.

https://www.youtube.com/watch?v=D0Ue-ueq7NM

¿Qué es el Z Assist Select? Pues que ahora los personajes tienen varias asistencias. Por si no lo sabéis, Dragon Ball FighterZ tiene un sistema de combate en el que luchamos con tres personajes. Mientras uno está en pantalla, el resto de personajes esperan su turno y los podemos cambiar. Pero estos personaje también pueden utilizar un ataque para aumentar nuestro daño, continuar un combo o intentar abrir a nuestro rival.

Pues bien, con el Z Assist Select tenemos la posibilidad de seleccionar entre las asistencias A, B o C. Esto hace que las posibilidades a la hora de jugar aumenten, y que los combos de los personajes también lo hagan.

¿Cuándo saldrá esta actualización? Pues todavía no han dicho fecha. Igual no tenemos que esperar todavía unas semanas. Igual mañana, si es que muestran un tráiler de Goku Ultra Instinto, anuncian fecha del Season Pass 3 (FighterZ Pass 3) y la llegada de la gran actualización. ¡TENGO MUCHAS GANAS!

Adiós a los Fuzzy

Una de las cosas que desaparecen en Dragon Ball FighterZ son los Fuzzy. ¿Qué es un Fuzzy? Pues un error GRAVE que tenían los personajes altos o grandes a la hora de cubrirse. Se puede hacer con pocos personajes, pero por ejemplo manejando a Bardock, los más PRO se aprovechaban de este error en la defensa de Broly, Hit, Cell y otros bastante altos para meter un puñetazo/patada y hacer un combo aunque nos estuviésemos cubriendo.

Potenciar cuando quede solo un personaje

Aunque tenemos el sparking, esto ya sirve más para hacer combos y recuperar vida que para potenciarnos realmente. Ahora Arc System Works quiere que si estamos en inferioridad, tengamos un plus.

Esto habrá que probarlo y que no descompense el juego, pues os recuerdo que algunos personajes ya tienen este plus cuando están solos en combate. Un ejemplo es Son Goku Base. Su kaioken es más poderoso cuando caen los compañeros.

Adiós a la política de «una actualización del juego por año»

Arc System Works quiere cambiar la estúpida política de una actualización por año. El juego hace tres años que salió, y nos tenemos que esperar 365 días a que metan novedades de forma gratis y ajustes que pide el juego a gritos.

Eso ahora cambiará. Las actualizaciones y ajustes se lanzarán cada «X» tiempo sin tener que esperar un año. Es algoque necesitaba el «juegovídeo» y que le dará mucha vida. Hemos estado sufriendo durante un año las genki de Son Goku GT y… ESO NO PUEDE SER.

¿Cuándo se lanzará este parche?

Lo más seguro es que este parche/actualización se lance al mismo tiempo que el Season Pass 3 o FighterZ Pass 3. El domingo 9 de febrero se celebrarán las finales del World Tour Dragon Ball FighterZ en París, así que tendremos noticias de Son Goku Ultra Instinto.

Igual no dicen la fecha, pero estaremos atentos a lo que puedan anunciar. También os recuerdo que, como viene siendo costumbre, la revista V-Jump es la que trae mucha información sobre Dragon Ball. El próximo manga sale el 20 de febrero así que podrían sacarlo todo el mismo día.