Zack Snyder deja Liga de la Justicia en manos de Joss Whedon

Zack Snyder deja la Liga de la Justicia. Y lo hace por motivos más que lógicos y, por desgracia, dolorosos. Su puesto lo tomará Joss Whedon.

El director de Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia y del futuro crossover de super héroes de DC, ha dado un paso atrás. Zack Snyder deja Liga de la Justicia, y lo hace por motivos personales tras la muerte de su hija Autumn de 20 años.

Él y su mujer, productora de la película, han decidido retirarse del proyecto que ya está encarando la fase de producción. El testigo para esta parte final lo tomará Joss Whedon que, como sabéis, fue el encargado de traernos la película de Los Vengadores.

El “sustituto” ya estaba en la órbita de la película desde hacía tiempo. El propio Zack lo fichó para ayudarle a escribir escenas añadidas tras el rodaje de la película. Por ello, este pequeño relevo seguirá teniendo el mismo sabor que el resto del film. O al menos eso prometen.

Es más, Warner Bros. estaba totalmente con Zack y lo apoyan sin ningún tipo de compromiso. Se planteó que la película se estrenase en otra fecha, si él así lo necesitaba. Pero el director decidió pasar el testigo a su compañero y, de esta forma, mantener la fecha original del estreno el 17 de noviembre.

Sin retraso y sin grandes cambios en la dirección

La noticia del suicidio de Autumn Snyder se ha conocido a raíz de este cambio. Sin embargo, el director nunca quiso revelarlo. Su intención era mantenerlo en familia. Pero por desgracia, todo este cambio de papeles en Liga de la Justicia ha acabado revelando todo el asunto.

La producción de la película estuvo parada durante un par de semanas tras el suceso y, como os contamos, Warner Bros. propuso hasta cambiar la fecha del estreno. Al final, pese a que Zack Snyder quería terminar la película y que el trabajo que quedaba era “relativamente poco”, decidió pasarle el testigo a Joss Whedon.

Veremos a ver qué tal le sienta este pequeño toque nuevo a Liga de la Justicia. Pero sobre todo, le mandamos muchos ánimos a Zack y su familia.