Snyder se sale con la suya y estrenará su versión de Liga de la Justicia

Zack Snyder lo ha conseguido. El montaje del director de Liga de la Justicia es oficial. El cineasta lo ha anunciado junto a Henry Cavill en una videoconferencia multitudinaria.

Tras años de armar mucho ruido en redes sociales, desmentidos y toallas en el suelo, Liga de la Justicia tendrá su montaje original, la versión ideada en primer momento por el director Zack Snyder. El director y el mismísimo Superman (Henry Cavill) lo han anunciado en directo en una videoconferencia.

La película llevará de nombre Zack Snyder’s Justice League y se podrá ver de forma exclusiva en HBO Max en 2021. Han sido muchos años de espera y para muchos fans es un sueño hecho realidad.

Liga de la Justicia llegó a las salas maltratada. Sufrió una serie innumerable de cambios que la convirtió en todo lo contrario a lo que se planeó originalmente. Snyder salió de la producción tras el desgraciado fallecimiento de su hija. No obstante, los años han pasado y Warner pareció aprovechar su ausencia para sacarle del universo cinematográfico de DC Comics.

En su lugar entró Joss Whedon, director de las dos primeras entregas de Vengadores. Su misión fue rebajar el tono oscuro que Snyder había impregnado en el universo, aunque lo que se consiguió fue un esperpento: dos tonos distintos reflejaban las diferencias entre las escenas grabadas por ambos directores.

LEER MÁS:  Superman estrena con truco el traje negro en la Liga de la Justicia de HBO

Los reshoots pasaron a la historia del cine. Todos recuerdan el doloroso capítulo del bigote de Superman. Henry Cavill tuvo que rodar de nuevo con bello facial y no tuvieron más remedio que borrarlo digitalmente. El resultado fue espantoso y desfiguró el rostro del actor que dio vida a Superman.

Ahora tendremos que esperar a ver la nueva versión de Liga de la Justicia. ¿Será tan necesaria como los fans pedían? ¿Cambiará tanto la historia? ¿Se arriesga Warner a caer de nuevo tras resurgir mínimamente con Wonder Woman, Aquaman y Shazam? El 2021 traerá todas esas respuestas.