The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así se consigue el 100 % del juego

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego largo y complicado de abarcar en su totalidad. Aquí te explico cómo conseguir el 100% del juego.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild no es un juego que haya pasado desapercibido, que digamos. Este denso y vasto juego de mundo abierto tiene un montón de elementos por descubrir: por eso estamos realizando guías de cocina, por ejemplo, o guías para obtener una buena cantidad de rupias. Pero los más avanzados se preguntarán otra cosa: ¿qué hay que hacer para conseguir el 100% del juego?

Lo que cuenta

A pesar de que se pueda pensar lo contrario, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild las misiones y retos no influyen en el porcentaje para completar el juego. Esto quiere decir que únicamente cuatro elementos están marcados en la Tabla Sheikah y sumarán al porcentaje del videojuego. Son las siguientes: Mazmorras completadas (y su localización en el mapa), Semillas Kolog (y el icono que aparece una vez las obtengamos), Santuarios y Localizaciones. El porcentaje va así:

  • Mazmorra completada (y sus jefes) = 0,08% x 4 = 0,32%
  • Semillas Kolog = 0.08% x 900 = 72%
  • Santuarios = 0.08 % x 120 = 9.60 %
  • Localizaciones = 0.08 x 226 = 18.08%

Zelda Breath of the Wild 100% del juego

Lo que no cuenta

Sorprendentemente, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild no cuentan las Misiones Principales (15 en total), las Misiones Secundarias (76 en total), las Misiones de Santuarios (42 en total), Recuerdos (18), Armaduras o Monturas de Caballo. Estos elementos no ayudan a subir y aumentar el porcentaje de éxito total.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido objeto de críticas muy fuertes por varios motivos. El primero de ellos, los DLC y la política de expandir el contenido por parte de Nintendo (cosa de lo que ha hablado mi compañero Zeben). Pero el peor de todos es Metacritic: el juego se ha llevado buenas notas de prensa y los usuarios han decidido boicotearlo en dicha web para reducir su nota (también hemos hablado de ello, pero esta vez ha sido mi compañero Manu). Con lo fácil que es disfrutar del producto…