Zelda: Breath of the Wild, primer gameplay en el E3 de 2016

Si al principio de esta especie de conferencia de Nintendo se vio el nuevo tráiler de Zelda, ahora mismo se ha mostrado un gameplay que deja ver los inicios del juego y varias de las cosas que podremos hacer. 

De todas formas, el gameplay viene a ratificar y reforzar lo visto en el tráiler. El mundo será completamente abierto, y tendremos la opción de cambiar el equipo para usar armaduras, distintas armas u objetos, derivando bastante más al estilo de un RPG de acción de lo que nos tiene acostumbrados. Podremos incluso recolectar objetos del escenario como setas o manzanas, así como distintos utensilios para usarlos más adelante.

Por ejemplo, se ha visto como con un palo del suelo, al acercarlo a una hoguera ha empezado a arder y con ese mismo palo podríamos atacar e incendiar partes del escenario. El sistema de combate se ha dejado ver brevemente, y el cómo los enemigos tienen una inteligencia artificial propia cada uno, distintos tipos de armas que conseguimos al desarmar a los enemigos incluso, o el sistema de evasión, defensa y contraataque. También se han dejado ver las mecánicas de escalada, que junto a un sistema de estamina podremos combinar con correr y saltar.

zelda breath of the wild gameplay e3 2016

Por otra parte también podemos intuir cosas de la historia. El juego empieza y mantiene la frase de “Abre los ojos Link”. A esta frase le seguía algo así como “Abre los ojos, tú serás el que devuelva a Hyrule a la gloria”. Si a esto le unimos que sale como primera localización cercana el Templo del Tiempo, podríamos empezar a elucubrar sobre el argumento. Eso ya os lo dejo a vosotros.

Estamos trabajando ahora mismo sobre este evento y todo lo que el gameplay está dando de sí. Iremos actualizando a medida que se confirmen nuevas cosas y el gameplay esté disponible tras el evento, así que estad atentos. Recordad que de cualquiera de las maneras podéis verlo en directo a través de este enlace e incluso, si así lo quieres, echar un vistazo a lo otro que ha ido dejando este pequeño treehouse o las anteriores conferencias. No sé vosotros, pero yo le estoy viendo un tremendo potencial a esta especie de Dark Souls meets Shadow of the Colossus meets Zelda. Además es que es precioso. Parece mentira, pero al final la Wii U iba a dar que hablar.