The Legend of Zelda: Breath of the Wild se deja ver en un nuevo gameplay

El tráiler del pre show de The Game Awards no ha sido lo único que hemos visto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Reggie nos tenía guardado un gameplay para el evento.

Entre entrega de premios y entrega de premios Nintendo nos tenía guardado un nuevo gameplay de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para alegría de todo fan que se preste de la franquicia. Y es que por poco que sea lo que nos enseñen, cualquier cosa vale para dejarnos ver el mimo que le están poniendo al juego.

En esta ocasión lo que hemos visto ha sido una nueva zona que hasta ahora no habíamos visto y que tiene relación con el tráiler que nos enseñaron al principio de The Game Awards. Se trata de las Zonai Ruins (no sabemos si el nombre cambiará en la versión española) así como de un par de elementos interesantes que, sin ser nuevos, se mezclan entre ellos para dar un resultado brillante.

Bueno, y que no se nos olvide, un mensaje del tito Aonuma, que le queremos mucho aunque nos retrase cada vez más el juego.

Como veis, no es que haya elementos eminentemente nuevos, pero sí que nos dejan ver algunas cosas que resultan, como mínimo, interesantes. Una de ellas es la IA de los enemigos, que serán capaces de esquivar algunas de las trampas que les pongamos, así como del arco y las flechas eléctricas, que nos permitirán paralizar a los enemigos… o que ellos nos paralicen a nosotros.

Una gozada de vídeo que no hace más que volver a poner de manifiesto que el retraso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene sus motivos, por mucho que nos duela seguir sin fecha de lanzamiento.

Por cierto, el juego que hemos visto, en teoría funcionaba en Wii U, que es la consola que usaban los “jugadores” del Treehouse de Nintendo. ¿De verdad mueve eso la consola “muerta” de la compañía? ¿Qué hará Nintendo Switch entonces?