El lanzamiento del nuevo Zelda podría ser antes de lo esperado

Uno de los mayores misterios de todo 2015, 2016 y parte de 2017 es la fecha de lanzamiento final de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Y ahora ni los rumores se ponen de acuerdo, aunque todos apuntan en la misma dirección.

Todos tenemos ganas de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild salga lo antes posible. De hecho debería de haber salido allá por 2015 y para Wii U. Sin embargo, los chicos de Nintendo han ido retrasándolo más y más y más hasta el punto de que a fecha de hoy y con una Nintendo Switch que se lanzará en marzo, no tenemos ni idea de cuándo lo veremos por las tiendas.

Aun así los rumores acerca de la salida del juego en un mes u otro se han ido sucediendo sin parar. Y casi que se han cubierto todos los abanicos de posibilidades entre marzo y diciembre. Pero oficialmente, la fecha sigue siendo un misterio y Nintendo solo ha dicho que lo veremos este 2017. En ningún momento prometió si quiera que fuese para el lanzamiento de Nintendo Switch.

Pues bien, culpables, la cosa sigue que arde porque los rumores continuan intentando apuntar a una fecha de lanzamiento más o menos exacta y parece que ni si quiera ellos se ponen de acuerdo. Es la guerra.

Para empezar, la revista japonesa Corocoro apuesta por un lanzamiento en primavera, pero sin concretar más. Esto incluye finales de marzo, abril, mayo y principios de junio. Vamos, que no se pilla los dedos.coro coro zelda

Si nos acercamos un poco más a una fecha algo más exacta, la propia GAME lanzó la semana pasada sin querer un pequeño avance de lo que sería el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el mes de marzo.game zelda

Y por último, hoy mismo Laura Dale, la que ha estado filtrando noticias y rumores de Nintendo Switch y ha acertado bastante, también tiene cosas que decir al respecto. Entre ellas que el juego se lanzará el mismo día en el que se lance la consola pero con una indicación: por el momento solo en norteamérica.

Ella sigue afirmando que sus fuentes hablaron de un lanzamiento en junio del juego. Y de hecho en Europa por el momento ese lanzamiento sigue estando fechado para casi el verano, por lo que ella no se contradice.

Como veis, las tres versiones apuntan en la misma dirección, aunque ninguna es exactamente igual a la otra. Lo cierto y verdad es que el título parece que saldrá antes de lo que esperamos y tiene toda la pinta de que los desarrolladores están trabajando literalmente día y noche para que The Legend of Zelda: breath of the Wild sea un título de lanzamiento de Nintendo Switch.

Cada vez queda menos para descubrir la verdad, culpables. 10 días y lo sabremos todo (o casi todo).